ciudad ajedrez .com
Ajedrez en internet
 MENU GENERAL INICIAR SESION    REGISTRARME
ciudad ajedrez
     
Ver usuarios

Enviado por: rbmaster Ver más artículos
Redactar un artículo
en Ciudad Ajedrez

COMPARTIR Windows Live facebook twitter Blogger email


Visitas: 108        Comentarios:

Ajedrez en internet
Enviado en: 05-11-2011

Este es un artículo de esta página, Ciudad Ajedrez.

 

Me gusta esta página, recuerdo cuando de niño no existía el internet y seguramente para muchos igual que a mí el ajedrez era el juego más fascinante de todos, aunque no existiera computadoras siempre había lo ocasión de jugar con alguien, tuvieron que pasar muchos años y décadas antes que existiera la primer computadora con ese juego clásico de las figuras que se movían y mataban a los enemigos, le gane algunas veces pero no era tan fácil juagar en donde escaseaban las computadoras u ordenadores, la vida del ajedrez eran los cuates que nos reuníamos al final de la escuela para poder realizar una partida, bastante tardada porque tampoco había relojes de ajedrez.

 

Todo empezó hace como 15 años cuando el internet invadió mi ciudad y tuvimos la fortuna de encontrar la  información y la noticias mundiales del ajedrez y también una que otra página donde se pudiera jugar pero siempre con el inconveniente "pague con tarjeta de crédito", o envíe un mensaje desde su celular (sólo en España).

 

Fue un reto encontrar una página con todo lo que quisiéramos, pero acaso hemos visto todas estas alternativas que nos ofrece. Está página tiene muchas formas para que participemos, desde enviar un problema, un chiste, una foto, y platicar en el foro de cualquier duda que nos surja, pero normalmente no les hacemos caso, no nos gusta participar o más bien es la mala costumbre que venimos arrastrando entre las muchas páginas que ya existían en donde no podemos participar en lo más mínimo.

 

Tengo la creencia que en realidad somos de los sólo nos interesa que alguien nos enseñe algo nuevo en ajedrez y no para enseñar, lo que me hace preguntarme es porque si existen miles de ajedrecistas que ya pertenecemos a esta comunidad no nos hemos atrevido a escribir algo, en mi caso esté es mi primer artículo, pero seguramente muchos de nosotros hemos participado en un torneo o tal vez hemos enseñado a alguna persona ó niño a jugar, ó tal vez hemos leído algún libro de ajedrez pero no nos atrevemos a recomendarlo en la sección de libros.

 

Le pregunté a mi colega que frecuente visita ésta página, porque no participaba, dijo que no tenía nada que decir, y ni siquiera sabía de que existia un lugar para recomendar libros. No me extraña pues mi amigo no acostumbra ver ni siquiera su facebook, jajaja.

 

Aunque debo reconocer que tampoco conozco todas las formas de participar en la página, pero precisamente por ello deseo preguntarles ¿a alguien le gustaría participar en está página?


 facebook A  27 personas les gusta este artculo



Artculos de rbmaster
agregar comentario
Agregar comentario: Número de caracteres:


Para agregar comentario debes Iniciar sesinAQUI
IntiFlores
Gracias por tu participación, me agradó mucho de como era antes el pasatiempo favorito de muchos de nosotros, cuando no existian computadoras, deseo mucho que está página sea del agrado de todos y si tienen alguna sugerencia con gusto la resolvemos.  
 
FernandoPE
No todos somos maestros, la mayoria solo somos aficionados, aunque clarao que podriamos escribir algunos temas básicos como los de Jaque Mate, algunos no saben como dar mate con alfil y caballo, Hay que saber de todo. Nos vemos en el Torneo los que se apunten.  
 
fin de la informacion

EL art??culo y su contenido es responsabilidad del autor del mismo