ciudad ajedrez .com
Boris Spassky
 MENU GENERAL INICIAR SESION    REGISTRARME
ciudad ajedrez
     
Ver usuarios

Enviado por: Lualecrim Ver más artículos
Redactar un artículo
en Ciudad Ajedrez

COMPARTIR Windows Live facebook twitter Blogger email


Visitas: 77        Comentarios:

Boris Spassky
Enviado en: 27-09-2012


Boris Spassky nació en Leningrado (hoy San Pestesburgo) en el año de 1937. Desde la infancia mostró gran talento para el ajedrez.  Aprendió a jugarlo desde los cinco años, sin embargo su infancia fue atravesada por la Segunda Guerra Mundial, se cuenta que Spassky tuvo que vivir en un internado para hijos de refugiados de la guerra. La cuestión se normalizó tiempo después, a los nueve años fue admitido en el palacio de Pioneros de Leningrado (especiw de gurpo scout pero con formación comunista) donde jugaba de manera excelente el ajedrez.


Se proclamó Campeón Mundial juvenil a los 18 años. A mediados de los años sesenta se vuelve un formidable jugador de match y un excelente contendiente en los torneos. En 1966 es derrotado por el Armenio TigranPetrosssian en su intento por ser campeón Mundial.

En 1969 repite su intento por conseguir el título mundial, y esta vez tuvo éxito. En este momento Spassky ya había forjado un singular estilo que se caracterizaba por la gran adaptabilidad a los variados enfoques de sus adversarios. En la perspectiva histórica, Spassky será ubicado como el octavo mejor jugador de todos los tiempos.

Muchos recuerdan a Sapassky más que por su éxito, por su fracaso, cuando no pude defender su título y cayó ante Fisher. Eso aconteció en el año de 1972 en el llamado “El Match del Siglo”.   En la URSS fue criticado duramente, pues había sido derrotado por un norteamericano. Y aunque trató de recobrar el título, sus esfuerzos no dieron resultado. 

Para el año de 1977 Spassky se mudó a Francia, y decidió representar a este país oficialmente.  Pese a que su fuerza competitiva cayó, Spassky seguía siendo considerado un rival de respeto. Además su personalidad figuró en diversos torneos, como testigo, gran conocedor y analista del ajedrez.

En el año de 1992 su figura reaparece cuando se acuerda una revancha ante Fisher, dónde vuelvió a perder. 


 facebook A  19 personas les gusta este artculo



Artculos de Lualecrim
agregar comentario
Agregar comentario: Número de caracteres:


Para agregar comentario debes Iniciar sesinAQUI
fin de la informacion

EL art??culo y su contenido es responsabilidad del autor del mismo