ciudad ajedrez .com
UNAM Espera la Gran fiesta del Ajedrez
 MENU GENERAL INICIAR SESION    REGISTRARME
ciudad ajedrez
     
Ver usuarios

Enviado por: IntiFlores Ver más artículos
Redactar un artículo
en Ciudad Ajedrez

COMPARTIR Windows Live facebook twitter Blogger email


Visitas: 107        Comentarios:

UNAM Espera la Gran fiesta del Ajedrez
Enviado en: 09-11-2012

Espera la Gran fiesta del ajedrez más de 2 mil participantes en CU

Karina Avilés

Periódico La Jornada
Martes 6 de noviembre de 2012, p. 41

Al preguntarle sobre el ajedrez educativo al cierre de sexenio, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, respondió: este juego siempre estará por encima de los jugadores y éstos son los que van cambiando.

Narro Robles inauguró la exposición Caballos monumentales, que forma parte de la segunda Gran fiesta del ajedrez, que se realizará del 16 al 25 de noviembre en diversas sedes universitarias. En el encuentro participará el número uno en el ranking mundial, considerado el Mozart noruego, Magnus Carlsen, quien enfrentará a un auditorio repleto y a millones de aficionados a través de Internet.

La fiesta se celebrará en una carpa de 2 mil 200 metros cuadrados, en la explanada del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUCA), para albergar a 2 mil competidores, incluidos participantes del torneo infantil abierto. Dichas partidas serán las más concurridas en toda la historia del ajedrez, indicó la institución.

Al término de la inauguración de la muestra, integrada por 30 caballos de ajedrez de 2.5 metros de alto, de los cuales una decena lucen en la explanada Javier Barros Sierra de la torre de Rectoría, Narro expresó que le gustaría que a partir de estas ferias más jóvenes se involucraran en la práctica del juego-ciencia, y que algún día el ajedrez pudiera ser una práctica curricular optativa en el nivel profesional y obligatoria en el bachillerato.

Una de las piezas que forman parte de la exposición Caballos monumentales, inaugurada este lunes, que puede visitarse en la explanada Javier Barros Sierra de Rectoría de Ciudad UniversitariaFoto Carlos Ramos Mamahua

Destacó que los resultados de la primera feria fueron sorprendentes, ya que se registraron 5 millones de usuarios de la web creada para seguir el encuentro realizado hace dos años.

En la segunda fiesta del ajedrez también se realizará la primera edición del Campeonato internacional de partidas rápidas y a la ciega, así como el Torneo internacional magistral Grandes maestras, que contará con algunas de las ajedrecistas más afamadas a escala internacional.

También se efectuará el primer Torneo nacional de ajedrez de escuelas incorporadas a la UNAM y, entre otras actividades, se realizará un programa de entrevistas para explorar el mundo de dicho juego


 facebook A  27 personas les gusta este artculo



Artculos de IntiFlores
agregar comentario
Agregar comentario: Número de caracteres:


Para agregar comentario debes Iniciar sesinAQUI
fin de la informacion

EL art??culo y su contenido es responsabilidad del autor del mismo