ciudad ajedrez .com
EMMANUEL LASKER campeon mundial 1894 a 1921
 MENU GENERAL INICIAR SESION    REGISTRARME
ciudad ajedrez
     
Ver usuarios

Enviado por: REYBLANCO Ver más artículos
Redactar un artículo
en Ciudad Ajedrez

COMPARTIR Windows Live facebook twitter Blogger email


Visitas: 78        Comentarios:

EMMANUEL LASKER campeon mundial 1894 a 1921
Enviado en: 05-06-2011

Emanuel Lasker nació en Berlinchen, Alemania el 24 de Diciembre de 1868, estudio matemáticas en la Universidad Erlangen, y desde muy pequeño se dio cuenta que su talento estaba en el ajedrez.

En 1889, en Breslau, obtuvo el título Alemán de Maestro de Ajedrezm, un año más tarde derrotó a Curt von Bardeleben y Jacques Mieses en un Torneo, y en 1892 ganó su primer torneo importante, Lasker retó a Tarrasch considerado como uno de los mejores jugadores de la época y candidato a enfrentar al campeón mundial Steinitz, pero Tarrasch se negó a jugar, argumentando que Lasker debía ganar un torneo Mayor. Este acontecimiento produjo un gran odio entre ambos jugadores.

Lasker viajoa los Estados Unidos en 1893 y ganó el Torneo Internacional de Nueva York. Ahí derrotó al Campeón Americano Jackson Showalter, Un año más tarde Lasker se enfrento a Steinitz por el Título Mundial, y al derrotarlo se convirtió en el segundo campeón mundial (oficial de la fide), Título que conservó hasta 1921 al ser derrotado por capablanca.

Al haber obtenido el título se organiza un torneo en 1895 en Hastings,  entre los mejores jugadores de la época, entre ellos  Lasker, Tarrasch o Steinitz. Y el norteamericano Pillsbury, esté último gana el torneo, y un año después se juega otro torneo en St. Petersburg, en donde participan los cinco mejores jugadores del Torneo de Hastings, Pillsbury, Tchigorin, Lasker, Tarrasch y Steinitz, Emanuel Lasker gana el torneo y con ello se afianza su título, en 1896 la revancha con Steinitz quien derrota con facilidad obteniendo 8 victorias y dos derrotas y cinco empates.

De ahí en adelante se enfrento a grandes jugadores entre ellos Tarrasch quien derroto ventajosamente en 1908,  enfrentándose también a Janowski,  Akiba, y Marshall, quien derroto con facilidad,

Emanuel Lasker pierde su título den 1921 en la Habana Cuba, al enfrentarse a José Capablanca quien resulto vencedor por 4 victorias y 10 empates. Posterior a esto siguió jugando en troneos,  logrando quinto lugar en Zurich en 1934, el tercero en Moscú en 1935, sexto en Moscú en 1936, y séptimo en Nottingham en 1936.

Emanuel Lasker muere el 11 de enero de 1941, Dejando un importante record en su carrera ajedrecística, campeón mundial por 27 años defendió su título por 7 ocasiones y gano 8 torneos internacionales uno en segundo lugar y uno en tercer.

 


 facebook A  20 personas les gusta este artculo



Artculos de REYBLANCO
agregar comentario
Agregar comentario: Número de caracteres:


Para agregar comentario debes Iniciar sesinAQUI
fin de la informacion

EL art??culo y su contenido es responsabilidad del autor del mismo