ciudad ajedrez .com
Leinier Domínguez
 MENU GENERAL INICIAR SESION    REGISTRARME
ciudad ajedrez
     
Ver usuarios

Enviado por: Lualecrim Ver más artículos
Redactar un artículo
en Ciudad Ajedrez

COMPARTIR Windows Live facebook twitter Blogger email


Visitas: 76        Comentarios:

Leinier Domínguez
Enviado en: 15-10-2013

Leinier Domínguez nació en la Habana,  Cuba, el 23 de septiembre de 1983. Hoy en día es el mejor jugador de ajedrez de América Latina. No sólo eso, en  agosto de 2013 logró colocarse entre los mejores 12 del mundo en ELO.



Leinier Domínguez es el primer latinoamericano que ha logrado rebasar la barrera de 2700 de la FIDE ELO. Y debido a su juventud aún se esperan muchos más triunfos del cubano. A los 15 años logró la primera norma de Gran Maestro. En 2001 se colocó entre los cien primeros jugadores de ajedrez. De ahí comenzó un rápido ascenso. Hace 3 años su nombre ya aparecía entre los primeros 25 jugadores del mundo en la FIDE, con 2712 puntos de ELO.


Una de sus mayores actuaciones la desempeñó en 2008 en el 43 Torneo Internacional "Capablanca in Memoriam", donde obtuvo el primer lugar. Ese mismo año participó en el torneo para grandes maestros de Biel, "41st Biel International Chess Festival Tournament" , en donde consiguió el segundo lugar con 6.5 puntos igual que Evgeny  Alekseev quien por desempate fue colocado en el primer puesto. Fuee un resultado muy satisfactorio pues Leinier quedó por delante del joven noruego GM Magnus Carlsen, quien sólo logró 6 puntos.


En 2013 cosechó su más grande triunfo cuando logró el octavo puesto del Grand Prix 2012-2013 con 280 puntos al computarse sus tres mejores resultados en Salónica (alcanzó 170 unidades), Londres (35) y Francia (75). Empezando por el número 18 de 21 jugadores convocados pasó al número 8.


En octubre de 2013 fue invitado para jugar un prestigioso  torneo holandés de ajedrez nombrado "Tata Stee" el cual se celebrará del 11 al 26 de enero del 2014, y de Leinier Domínguez se espera una destacada participación

.  

Así, aún a Leinier Domínguez le faltan muchos triunfos por conseguir. Hoy en día es quien representa a Latinoamérica entre los mejores jugadores de ajedrez. 


 facebook A  19 personas les gusta este artculo



Artculos de Lualecrim
agregar comentario
Agregar comentario: Número de caracteres:


Para agregar comentario debes Iniciar sesinAQUI
fin de la informacion

EL art??culo y su contenido es responsabilidad del autor del mismo