ciudad ajedrez .com
Cuarta ronda del Campeonato Mundial de Ajedrez.
 MENU GENERAL INICIAR SESION    REGISTRARME
ciudad ajedrez
     
Ver usuarios

Enviado por: Difusionajedrez Ver más artículos
Redactar un artículo
en Ciudad Ajedrez

COMPARTIR Windows Live facebook twitter Blogger email


Visitas: 492        Comentarios:

Cuarta ronda del Campeonato Mundial de Ajedrez.
Enviado en: 14-11-2013


Cuarta partida.

Tras una larga contienda de seis horas y 64 movimientos, la esperada cuarta partida una vez más ha quedado en tablas.

Esta vez Anand llevaba las piezas blancas y comenzó con 1.e4 que lo llevó a una Ruy López y Carlsen contestó con una defensa berlinesa. ( 1. e4 e5 2. Cf3 Cc6 3. Ab5 Cf6) La defensa berlinesa es una defensa jugada con frecuencia por campeones mundiales. Desde los tiempos de Lasker y Capablanca hasta la muy recordada actuación de Krammnik quien jugó con ella contra Kasparov en el Campeonato Mundial de Ajedrez de 2000, la berlinesa ha resultado muy útil para negras.

Tras doblar los peones  del contrario, Anand cambió las damas provocando que Carlsen perdiera el enroque. Krammnik en 2000  también había jugado esta línea, pensando molestar a Kasparov  en un juego sin Damas. Sin embargo en esta partida Anand demostró jugar  sin problemas y acoplándose a la partida muy bien.  

En la jugada 18 Ce2 Anand cede un peón, pues la posibles 18. b3  y 18. f4 parecen ser peores. Carlsen no ve que en la jugada 36... Td8 le podría traer la victoria y juega 36... Tf4+ (36 ..Td8! 37 Re3! si 37 Ced6+ cxd6 38 Txg4 Ce5, y negras ganan. Si  37 ..Td5! 38 Cbc3 Te5 39 Rf3 Tgxe4 40 Txe4 Txe6! 41 Txe6 Cd4+ 42 Re3 Cxe6, las negras tienen altas posibilidades de ganar); sin embargo  aún no llegaban a la jugada 40 y el tiempo comenzaba a presionar, es probable que por ello Carlsen haya sido impreciso. Pasando la jugada 40  la contienda se prolongó dos horas más. Una larga batalla en la que ninguno de los dos cedió.  

Los análisis hacen notar buenas posiciones para Carlsen, a pesar de ello, las opiniones han sido que el hasta ahora defensor del título ha jugado bastante bien y con temple. El mismo Carlsen opinó en conferencia: "No he visto ningún golpe ganador concreto. Anand ha jugado muy bien. Creo que ha sido una gran partida, además agotadora; así debería ser siempre el ajedrez; y el día de descanso nos vendrá de maravilla". Anand no muy seguro dijo:  "Me he visto perdido, y he tenido algo de suerte al contar con jugadas fáciles de ver cuando estaba apurado de tiempo".

La quinta partida será el día de mañana viernes 15 de noviembre a las 15:00 horas tiempo de Chennai y 3:30 am tiempo de México. 

 


 facebook A  123 personas les gusta este artculo



Artculos de Difusionajedrez
agregar comentario
Agregar comentario: Número de caracteres:


Para agregar comentario debes Iniciar sesinAQUI
Jaque
Interesante por las combinaciones que mutuamente jugaron los dos, demostrando su alto sentido de triunfrar y con un final de torres y peones empataron.  
 
hellionchess
y donde esta la quinta partida?  
 
fin de la informacion

EL art??culo y su contenido es responsabilidad del autor del mismo