ciudad ajedrez .com
II Torneo Imperial de Ciudad Ajedrez. Un torneo diferente.
 MENU GENERAL INICIAR SESION    REGISTRARME
ciudad ajedrez
     
Ver usuarios

Enviado por: Difusionajedrez Ver más artículos
Redactar un artículo
en Ciudad Ajedrez

COMPARTIR Windows Live facebook twitter Blogger email


Visitas: 108        Comentarios:

II Torneo Imperial de Ciudad Ajedrez. Un torneo diferente.
Enviado en: 20-02-2014


Ciudad Ajedrez anuncia la convocatoria del II Torneo Imperial. Y con ella traen toda una nueva propuesta en las competencias de ajedrez. Tres cuestiones hacen diferente este formato a los clásicos torneos que se han estado jugando.  Podrán participar las personas más novatas sin tener que enfrentarse con los grandes jugadores. Para quienes se inscriban al torneo habrá vales de descuento. Además la convocatoria incluye premios especiales para instar a jugadoras a participar,  así mismo a jugadores mayores de 60 años y 50 años


Para Ciudad Ajedrez es importante incentivar el juego a nivel competencia, en esta convocatoria tratan de incluir a jugadores con poco nivel, y jugadores que nunca han participado o pocas veces se han atrevido a participar en un torneo. Por ello abrieron dos categorías: Novatos y Aficionados. La primera es para jugadores sin rating o como máximo 1299 de rating, esto para quienes juegan su primer torneo será una ventaja, no tendrán que estar en una categoría mixta y podrán enfrentarse contra jugadores del mismo nivel. Igualmente  hay una categoría para quienes juegan a nivel de aficionados, en la que podrán participar jugadores con máximo de 1699. Aún más,  para los pequeños jugadores de ajedrez hay buenas noticias. Siendo que existen niñas y niños que tienen niveles muy fuertes de juego, se ha puesto una restricción: en la categoría infantil podrán participar quienes cumplan con la edad y tengan mínimo 1299 de rating. En el caso de la categoría juvenil es similar, mínimo podrán participar con 1699 de rating.


El Torneo de Ciudad Ajedrez incluirá vales de descuento para todos los jugadores inscritos que podrán ser cambiados en día del evento. Hay descuento de $220 pesos para adquirir un reloj de ajedrez marca OmcorChees, de $80 pesos para un ajedrez y $70 pesos para un estuche porta ajedrez, por citar algunos ejemplos. Con la finalidad de que quienes participan puedan hacerse de material a precios sumamente económicos, Ciudad Ajedrez ha otorgado estos grandes vales de descuento.


Esta convocatoria a tratado de ser incluyente, así que habrá una premiación especial para quienes no logren clasificar en la premiación. En la categoría libre se otorgará un premio especial a la mejor mujer, de igual modo a la persona con mejores resultados mayor de 50 años y a la persona con mejores resultados mayor de 60 años. En la categoría infantil, se otorgará un premio especial a la mejor niña o niño no clasificada en la premiación que sea menor de 8 años y otro especial para quien tenga entre 9 y 10 de edad y no haya clasificado en la premiación.  En la categoría juvenil además del premio a la mejor joven mujer después del lugar doce, se otorgará un premio especial a quién tenga menos de 12 años. En aficionados y novatos también habrá un premio especial para la mejor jugadora después del doceavo lugar. Por otra parte, quienes presenten credencial INAPAM o tengan alguna discapacidad motriz podrán tener un descuento del 50% en la inscripción.


Finalmente es necesario añadir que el torneo tiene validez oficial para rating y que hay $60,000 pesos en premios garantizados. Las categorías son Libre, Novatos, Aficionados, Juvenil e Infantil. Las bases y la convocatoria completa pueden conocerlas dando clic aquí


 facebook A  27 personas les gusta este artculo



Artculos de Difusionajedrez
agregar comentario
Agregar comentario: Número de caracteres:


Para agregar comentario debes Iniciar sesinAQUI
fin de la informacion

EL art??culo y su contenido es responsabilidad del autor del mismo