ciudad ajedrez.com
INICIAR SESION    REGISTRARME
TEMA DE FORO:
agregar tema AJEDREZ regresar ajedrez
fecha: 16-11-2017 #1408
Borchardt
Aficionado
Hermosillo
Irregularidades en las categorías bajas (Segunda, Tercera y Cuarta Fuerza)
Considero que hay muchas irregularidades en las fuerzas bajas en los torneos realizados en México. Me explico: En México hay pocos torneos válidos para rating nacional o fide, por ello, hay muchos jugadores sin rating que tienen una fuerza de 1700 - 1900 de elo fide, sin embargo estos jugadores juegan y ganan 3 o 4 torneos en cuarta fuerza antes de subir a la tercera, luego, ganan otros 4 en tercera, además pierden algunos torneos baratos apropósito para que su rating vuelva a bajar y seguir jugando en tercera fuerza. Esto además de dañar a los nuevos jugadores de ajedrez también perjudica de cierta forma a los jugadores fuertes de México, ya que hay jugadores con una fuerza de 2200 puntos jugando en tercera o segunda fuerza con un rating muy bajo (1700 puntos) por lo que estos jugadores pueden derrotar a los FM O IM bajándoles 20 puntos para sumárselos a un 1700 que más tarde irá a regalar esos puntos a un novato para seguir ganando torneos por debajo. En México se inicia el rating nacional con sólo 1000 puntos y hay demasiados jugadores con 1050, 1100, 1200 puntos que juegan a un nivel de 1700+, estos jugadores están afectando a los jugadores con título y creo que es la principal razón de que México sólo tiene 3 GM y ninguna WGM. Tengo varios amigos que tenían 1050, 1200 y 1300 puntos de rating nacional y tras ir a un torneo realizado en Cuba, regresaron con 1700, 1900 y 2050 de ELO FIDE, yo me encuentro aún con mis 1421 puntos de rating nacional (sin FIDE) mientras que en internet tengo una fuerza de 2000 en todas las páginas que juego. He pensado en una posible SOLUCIÓN al problema que es mi recomendación: Para el cálculo del rating de los jugadores con menos de 30 partidas y menos de 1800 puntos deberían utilizar una K=80, o mínimo de K=60 para que los jugadores fuertes alcancen un puntaje alto rápido y después les sea muy difícil bajarlo apropósito. A consecuencia, los jugadores más débiles tendrán 700 u 800 puntos que no lo considero ningún problema a cambio de que los jugadores fuertes no anden robando torneos a los principiantes ni bajando el rating a los jugadores titulados. Considero que los ganadores de la cuarta fuerza tienen una nivel de mínimo 1700, a los de tercera de 1900 y a los de segunda fuerza de 2100 por lo que deberían llegar rápidamente a esos puntos o al menos cerca. También considero que esta solución apoyará económicamente ya que los jugadores principiantes no tendrán tanto miedo de jugar torneos, habrá más gente compitiendo en torneos y en primera fuerza habría muchos más jugadores con el rating adecuado que ya no afectaría el puntaje de los jugadores con título y favorecería la obtención de normas en México. (Es muy aburrido para alguien de 2200 que quiere un título de FM tener que jugar partidas en primera fuerza contra jugadores que tienen 1050, 1150, 1310 puntos de rating y que tras ganar no les favorece en lo absoluto y tras perder o empatar su rating decae por completo)
Ver página usuario responder   denunciar

Respuesta: fecha: 23-11-2017
IntiFlores
Aficionado
México
Re: Irregularidades en las categorías bajas (Segunda, Tercera y Cuarta Fuerza)
El problema del Rating es de antaño y muchos se quejan de los llamados coyotes, por un lado los torneos validos para rating Fenamac solo son de ritmo clasico, lo que significa que dejan fuera el 90% de los torneos, y para Elo Fide tienen igualmente muchas trabas, por lo que casi no hay y si lo hay son muy costos, en la CD MX hay un rating local llamado METAR de ritmo Rapido, lo pueden consultar www.promotoresdeajedrez.com, ojala lo apliquen mas o
Ver página usuario responder   denunciar

FOROS DE AJEDREZ

Ver últimos temas
Ver temas más visitados
Ver temas más respondidos
Ver temas sin respuesta

BUSCAR EN EL FORO: