ciudad ajedrez.com
INICIAR SESION    REGISTRARME
TEMA DE FORO:
agregar tema AJEDREZ regresar ajedrez
fecha: 18-12-2012 #329
elalfilmagico
Ninguna
p. italiano
quiero ganar mas seguido
Ver p?gina usuario responder   denunciar

Respuesta: fecha: 18-12-2012
la_langosta_loca
Veterano
progreso
Re: quiero ganar mas seguido
Cuando tu rival hace jugadas de 1.ATAQUE = Defensa, 2. De DEFENSA = Desarrollo y/o Ataque, y 3. NEUTRA =Desarrollo y/o Ataque.(Eso es lo que hay k "pensar" antes de realizar una jugada)

yunquell
Aficionado
sancristobal
una buena forma de elevar tu nivel es resolviendo problemas de mate. yo comense resolviendo cincuenta problemas de mate en dos luego mate en tres mate en cuatro etc. las reglas. no puedes mover las piezas hasta que tengas la respuesta correcta. no se hay problemas que te llevan una hora igual tengo unos que me costaron dias. la otra es que hay que estudiar teoria de aperturas. tenemos aperturas cerradas abiertas semicerradas semiabiertas. ok

la_langosta_loca
Veterano
progreso
lo k opina el amigo Yunquell no creo k sea la opcion, mas acertado seria indicarle k el ajedrez es una batalla y lo + importante ees tratar de dominar el centro o como ense?aba Capablanca de hacer el enroque dentro de las 6 primeras jugadas.

Respuesta: fecha: 19-12-2012
yunquell
Aficionado
sancristobal
claro que si langostini. el resolver problemas te da vision del juego y te ayuda a ser mas sereno para encontrar las respuesta mas acertada en una partida. y las aperturas te ense?an exactamente a pelear el centro. el estudiar aperturas y defensas es para eso. e4_c6 d4-d5 Cd2-dxe4 Cxe4- Af5. la variante clasica de la defensa caro-kan continuaciones mas usuales. Cd4 utilizada por karpov. ahi esta estudia mil variantes de esta defensa.

Respuesta: fecha: 19-12-2012
yunquell
Aficionado
sancristobal
claro que si langostini. el resolver problemas te da vision del juego y te ayuda a ser mas sereno para encontrar las respuesta mas acertada en una partida. y las aperturas te ense?an exactamente a pelear el centro. el estudiar aperturas y defensas es para eso. e4_c6 d4-d5 Cd2-dxe4 Cxe4- Af5. la variante clasica de la defensa caro-kan continuaciones mas usuales. Cd4 utilizada por karpov. ahi esta estudia mil variantes de esta defensa.

Respuesta: fecha: 22-09-2013
AndroideXXl
Master
Lima
entonces juega con rivales inferiores a ti

Respuesta: fecha: 27-02-2015
JORAZA
Aficionado
bucaramanga