ciudad ajedrez.com
INICIAR SESION    REGISTRARME
TEMA DE FORO:
agregar tema AJEDREZ regresar ajedrez
fecha: 11-01-2013 #345
LordSox
Novato
Cuernavaca
¿Cual es su Programa de Entrenamiento para Ajedrez?
Queria preguntar si alguno de ustedes tiene algun plan de entrenamiento que siga y que le haya dado resultados. que libros recomiendan, indispensables para cualquier ajedrecista, aparte de el de MI SISTEMA.. saludls
Ver p?gina usuario responder   denunciar


Respuesta: fecha: 14-01-2013
ataualppa
Aficionado
GRANADA
Re: ¿Cual es su Programa de Entrenamiento para Ajedrez?
te recomiendo el tratado general de ajedrez de roberto g graum estoy seguro que mejorara sustancialmente su desempe?o ajedrecistico eso si siga pasa a paso sus recomendaciones
Ver p?gina usuario responder   denunciar
  
Respuesta: fecha: 19-01-2013
ainda
Libre
México
Re: ¿Cual es su Programa de Entrenamiento para Ajedrez?
Como dice Ataualppa, el Tratado General de Ajedrez de Grau es un excelente libro. Si lo complementas con "Partidas Selectas" (de Botvinnik) te ayudar? a comprender el ajedrez y tu nivel mejorar? de manera sorprendente. No olvides estudiar a los jugadores cl?sicos, los grandes del pasado. De ellos aprendes much?simo. Saludos.
Ver p?gina usuario responder   denunciar
  
Respuesta: fecha: 10-05-2013
alamos3781
Aficionado
Gómez Palacio
Re: ¿Cual es su Programa de Entrenamiento para Ajedrez?
El libro Ajedrez l?gico de Irving Chernev es un magnifico libro, existe un version en pdf.
Ver p?gina usuario responder   denunciar
  
Respuesta: fecha: 10-05-2013
joel_doors
Aficionado
Ecatepec de Morelos
Re: ¿Cual es su Programa de Entrenamiento para Ajedrez?
mi sistema de Aaron Nimzovich
Ver p?gina usuario responder   denunciar
  
Respuesta: fecha: 09-06-2013
telpago1
Aficionado
moron
Re: ¿Cual es su Programa de Entrenamiento para Ajedrez?
si estoy de acuerdo el libro de irving crernev es el mejor libro de ajedrez para aprender la logica del ajedrez es toda una joya lo recomiendo ampliamente y otra cosa recomiendo estudiar finales especialmente de peones y de torres
Ver p?gina usuario responder   denunciar
  
Respuesta: fecha: 24-01-2014
Engels01
Maestro nacional
tlalnepantla
Re: ¿Cual es su Programa de Entrenamiento para Ajedrez?
Hola que tal,pues un buen programa de entrenamiento requiere que abarque difentes partes que conforman el ajedrez,entre ellas:-tactica(poco profunda de 1 a 4 jugadas.media de 5 a 8,y profunda de 9 a 20 jugadas)-finales(de los mas simples/de peon y rey contra peon/hasta otros con mas piezas)aperturas(escoger los sistemas que mas te agradan y estudiar toda la teoria de apertura que alla al respecto)mediojuego por si te interesa doy clases contactam
Ver p?gina usuario responder   denunciar
  

FOROS DE AJEDREZ

Ver ultimos temas
Ver temas mas visitados
Ver temas mas respondidos
Ver temas sin respuesta

BUSCAR EN EL FORO: