Home Iniciar sesión Registrarme



Informacion de usuario
REYBLANCO

mexico
edad: 47
Aficionado
1900

motivo:
El ajedrez es el juego más complicado y emocionante de todos

frase:
Dame un punto de apoyo y moveré al mundo

intereses:



Ultimas aportaciones
Mis Fotos
Mis Partidas
Mis Articulos
Mis Comentarios
Mis Videos
Mis Enlaces
Mis Anexos
Mis Problemas
Mis Chistes
Libros que recomiendo

REYBLANCO

REYNALDO BLANCO JIMENEZ

mexico México

Visitas: 249        Comentarios:
2014-08-19 22:01:12
 
Benjamin Franklin jugando al ajedrez con Lady Howe
 

“Benjamin Franklin jugando al ajedrez con Lady Howe”, pertenece a Edward Harrison May, un pintor norteamericano que dedicó gran parte de su obra a retratos históricos y de personajes de la nobleza, esta obra no es la excepción, en ella se relata el momento de un encuentro que aconteció estando Benjamin Franklin en Londres. 


Esta obra fue pintada un año antes de que fuera la independencia de lo que eran colonias inglesas En el cuadro se muestra a Benjamín Franklin jugando al ajedrez con,  lady Howe,  la hermana de Earl Howe personaje importante de parlamento inglés. Se cuenta que éste fue uno de algunos encuentros donde el ajedrez fue una excusa para atraer a Franklin a la casa de los Howe y así tener la oportunidad de interrogarle sobre la situación política que estaba imperando en las colonias. Lo que terminó también siendo un encuentro diplomático.


Franklin era un personaje que sentía pasión por el  ajedrez, muestra de ello “The Morals of Chess” (La moral del ajedrez), en el que defiende que el ajedrez no es sólo un entretenimiento, sino que su práctica es beneficiosa para adquirir buenos hábitos en la vida. 




Denunciar

 facebook
 A  62 personas les gusta este artículo

Agregar comentario: Número de caracteres:


Para agregar comentario debes Iniciar sesinAQUI