Home Iniciar sesión Registrarme



Informacion de usuario
Selene

DF
edad: 36
Novato


motivo:
Porque es el mejor juego del mundo.

frase:


intereses:



Ultimas aportaciones
Mis Fotos
Mis Partidas
Mis Articulos
Mis Comentarios
Mis Videos
Mis Enlaces
Mis Anexos
Mis Problemas
Mis Chistes
Libros que recomiendo

Selene

Selene Flores Romero

DF México

Visitas: 494        Comentarios:
2013-05-09 13:29:35
 
La Defensa Luzhin.
 

Esta película está basada en la novela La Defensa de Vladimir Nabokov.  La historia se desarrolla a finales de los años veinte cuando Alexander Luzhim, un respetado Gran Maestro de ajedrez,  arriba a Italia donde se celebra un campeonato mundial de ajedrez y en el que Luzhim le disputará el título al campeón mundial Turati.

“Las situaciones se repiten pero cambian las jugadas”, dice Luzhim mientras explica que siendo niño descubrió su habilidad por el juego en ese mismo lugar donde ahora se disputará el título. Luzhim  proviene de una familia acomodada. Su infancia transcurre entre los problemas maritales de sus padres. Desde esa edad demuestra gran capacidad para el juego. Ante el mundo que para él es ajeno el ajedrez le resulta un espacio cómodo y fácil desde el cual puede desenvolverse.


Luzhim tiene una personalidad un tanto retraída. Su forma de sociabilizar está marcada por una tremenda racionalidad de sus actos. Es tímido y posee una gran ingenuidad. Su mente está en el ajedrez. La estancia de Luzhim en el torneo se ve perturbada al conocer a  Natalia, de quien queda perdidamente enamorado. Y lo cual presentará una gran problemática para el jugador, porque aunque Natalia se siente atraída por él, el mundo al que pertenece ella es realmente caótico para Alexander. Además Natalia sufre presiones familiares para que ella mantenga una relación con un potentado conde. Natalia tratará de llevar a Luzhim a un mundo más equilibrado lo cual terminará en un final trágico.


La película va mezclando  ambas historias, el torneo de ajedrez y el amor hacia Natalia. Momento que se verá mayormente reflejado en una delicada posición de imágenes entre pasión, sexo y victorias. El éxtasis que presenta ambas secuencias de la película, la escena sexual y la partida de ajedrez, refleja la forma en que van conjugadas ambas historias. 



Denunciar

 facebook
 A  123 personas les gusta este artículo

Agregar comentario: Número de caracteres:


Para agregar comentario debes Iniciar sesinAQUI