Home Iniciar sesión Registrarme



Informacion de usuario
IntiFlores

México
edad: 45
Aficionado
1729

motivo:
El ajedrez es tan fascinante que una vez que lo conoces, te gustará toda la vida.

frase:
Todo a su tiempo rinde fruto

intereses:
Torneos y eventos masivos, difusión del ajedrez, comentarista, patrocinador, organizador de eventos, maestro de ajedrez clases, arbitro, fabricante de productos de ajedrez, y presidente de la Asociación de promotores y maestros de ajedrez AC


Ultimas aportaciones
Mis Fotos
Mis Partidas
Mis Articulos
Mis Comentarios
Mis Videos
Mis Enlaces
Mis Anexos
Mis Problemas
Mis Chistes
Libros que recomiendo

IntiFlores

INTI FLORES ROMERO

México México

Visitas: 2147483648        Comentarios:
2016-08-18 11:57:07
 
Ajedrez y mágia
 

El ajedrez por si mismo es mágico, y esto lo descubrieron cientos de ajedrecistas que descifraron sus misterios a lo largo de la historia, y parte de esa magia es el motivo por lo que el juego es tan atractivo, cada posición, cada movimiento, y cada desenlace causa una admiración y asombro a quienes juegan y quienes observan una partida, ¿Cuántas veces no hemos escuchado la expresión -es que no la ví-? En efecto hay momentos que vemos como se hace magia en el tablero cuando juegan verdadero genios, partidas que consideramos totalmente inertes y que grandes genios desencadenan para ganarlas.


Pero este misterio de no saber las combinaciones precisas para después revelarlas es lo que hacen mágico y atractivo el juego de ajedrez y que millones de personas lo practiquen en todo el mundo, y también para los no jugadores pero que han descubierto explotar esta magia del ajedrez en sus obras literarias o cinematográficas que mencionaremos algunas a continuación:


El séptimo sello Filme de 1957 producida por Ingmar Bergman, ambientada en la Europa medieval y donde un caballero cruzado (Max von Sydow) juega una partida con la misma muerte es de los primeros filmes que manejan el tema del ajedrez y crean este misticismo del juego.


Harry Potter y la piedra filosofal producida en 1997, marcan una escena especial de un ajedrez totalmente mágico, puesto que las piezas gigantescas de estatuas se mueven totalmente solas, y el mago Harry Potter va diciendo las coordenadas para hacer el movimiento e intentar ganarle al tablero de ajedrez.


La tabla de Flandes, Obra de Arturo Pérez Reverte y que también fue llevada a la pantalla en 1995 por Jim McBride. En la obra se narra que hay una posición de ajedrez oculto en una pintura antigua y que es descubierto por una restauradora, la magia empieza cuando hay sucesos y muertes inesperadas que representan movimientos de la misma partida del cuadro. Aunque es un género más policiaco no deja de tener esa magia por la que haya movimientos de alguien desconocido sobre una partida de un cuadro pintado cientos de años antes.


El ocho, Novela de Katherine Neville de 1985, el tema principal de la obra es encontrar las piezas de un juego de ajedrez mágico que perteneció a Carlo Magno y que contiene fórmulas mágicas de alquimia y masonería, pero además cada vez que alguien intenta buscarlo se reciben amenazas de muerte por lo que descubrir los misterios que guardan al ajedrez hacen más atractivo y peligrosa la búsqueda. Podríamos seguir hablando de libros o filmes donde muestran el ajedrez, pero en realidad solo queremos mostrar su aspecto mágico, si conocen más obras de ajedrez mágico no dejen de hacerme sus comentarios.



Denunciar

 facebook
 A  536,870,912 personas les gusta este artículo

Agregar comentario: Número de caracteres:


Para agregar comentario debes Iniciar sesinAQUI