Home Iniciar sesión Registrarme



Informacion de usuario
IntiFlores

México
edad: 50
Aficionado
1729

motivo:
El ajedrez es tan fascinante que una vez que lo conoces, te gustará toda la vida.

frase:
Todo a su tiempo rinde fruto

intereses:
Torneos y eventos masivos, difusión del ajedrez, comentarista, patrocinador, organizador de eventos, maestro de ajedrez clases, arbitro, fabricante de productos de ajedrez, y presidente de la Asociación de promotores y maestros de ajedrez AC


Ultimas aportaciones
Mis Fotos
Mis Partidas
Mis Articulos
Mis Comentarios
Mis Videos
Mis Enlaces
Mis Anexos
Mis Problemas
Mis Chistes
Libros que recomiendo

IntiFlores

INTI FLORES ROMERO

México México

Visitas: 843        Comentarios:
2013-11-18 10:02:32
 
Sexta partida Campeonato Mundial de Ajedrez
 

Anand Vs. Carlsen 16 - 11 - 2013
Tras 5 horas de juego el Campeón se ve en apuros tras algunas maniobras del retador Magnus Carlsen quien con maestría logra imponerse en esta sexta partida.

La partida comenzó sin dificultad y con mucha soltura y con pocas expectativas de Magnus, y apesar de que Anand con blancas tenía peones doblados en la columna e, esta no se veia como debilidad era un juego bastante equilibrado, sin embargo tras la jugada 38 Anand hace una mala jugada Dg3 quien entrega un peón y provoca los cambios de damas y una torre, además que deja el ala del rey con minoría de peones, ventaja suficiente para que Magnus con su maestria exprimiera dicha posición llevando un peón a la fila dos donde Anand no pudo hacer nada y terminó por declinar.

Es una tarde dura para el Campeón quien se encuentra ya en la desesperación por tener una desventaja amplia de 2 puntos, en otras ocasiones se ha sobrepuesto cuando se encuentra en desventaja, esperamos haya alguna victoria de Anand que le pueda dar fuerza y entusiasmo en este campeonato del mundo.

mostramos la partida:


Denunciar

 facebook
 A  211 personas les gusta este artículo

Agregar comentario: Número de caracteres:


Para agregar comentario debes Iniciar sesinAQUI
FCOGARCIA
Ya esta muy difícil que Anand se recupere, 2 puntos de diferncia es mucha ventaja, pero faltan 6 partidas creo